Programa Anual en Materia de Archivos
La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, le corresponde en materia de archivos y de conformidad con las iniciativas de modernización de la gestión pública, afianzar el derecho de los ciudadanos de acceder a la información pública.
Así como la obligación de preservar los expedientes y documentos, igualmente el de organizar la documentación de manera integral, orgánica y funcional, imposibilitando la sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebida de aquellas, por lo que los principales desafíos que guiarán las insistencias de nuestras políticas de desarrollo archivístico institucional, son:
• Transparencia en la gestión pública y rendición de cuentas, que permita demostrar a los ciudadanos la aplicación y utilización de los recursos asignados a la SEBIEN.
• Conservar y resguardar el legado documental histórico y presente de la SEBIEN.
• Acceso y consulta al Acervo Documental de la SEBIEN.
• Valoración, clasificación y conservación del patrimonio documental.
• Mejoramiento organizacional archivístico a través del Sistema Institucional de Archivos.
• Mejoras y aprovechamiento de los espacios en las instalaciones de los archivos
- Informe Anual del Programa de Desarrollo Archivístico 2022 INFORME ANUAL DEL PROGRAMA 2022.pdf
- Informe Anual del Programa de Desarrollo Archivístico 2023 INFORME ANUAL DEL PROGRAMA 2023.pdf
- Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023 PADA 2023.pdf
- Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2024 PADA 2024.pdf
Todos los servicios son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes.
Esta prohibido el uso de los servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.