Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Voluntarios y donantes en el S19 refrendan su compromiso con la CDMX

Publicado el 06 Diciembre 2017
FOTO 2 - SEDESO-JAP.jpg

BOLETÍN 0104

06 de diciembre de 2017

• El titular la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, reconoció al voluntariado que de manera inmediata, desinteresada y de corazón volcó su ayuda hacia las personas que resultaron afectadas por el sismo, lo que ha fortalecido la resiliencia en la Ciudad de México.

Voluntarios y donantes refrendaron hoy su compromiso con el Gobierno de la Ciudad de México, para seguir trabajando de manera coordinada a favor de las personas afectadas por el sismo, como lo han hecho diversas asociaciones y grupos de asistencia privada, desde el 19 de septiembre.

Al participar en la reunión de donantes y aliados de la Junta de Asistencia Privada (JAP), José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), aseguró que los grandes desastres generan mayores esquemas de crecimiento y desarrollo, situación que se percibió después del terremoto donde los voluntarios volcaron de manera inmediata, desinteresada y de corazón su ayuda hacia vecinas, vecinos e incluso personas desconocidas.

Durante el evento, realizado en el “Papalote Museo del Niño” y encabezado por Carlos Madrid Varela, presidente de la JAP, el funcionario reconoció la generosidad con la que los voluntarios engrandecen su vida y de las personas a quienes ayudan al darles voz, hacerlos visibles y rescatarlos de una situación dolorosa de vulnerabilidad, ya que de esa manera contribuyen a conformar una gran hermandad.

Agregó que el espíritu de solidaridad de la sociedad durante el sismo confirmó que la Ciudad de México es cada vez más resiliente. “No importa lo que suceda, cuánto nos dañe y duela, pues tenemos la capacidad de levantarnos y retomar nuestras vidas bajo un aspecto de felicidad”, comentó Amieva Gálvez.

Por su parte, Carlos Madrid Varela resaltó el esfuerzo que cada una de las empresas, instituciones de educación y voluntarios realizan diariamente para dar lo mejor de sí, a fin de mejorar las condiciones de vida de los grupos más desprotegidos y desarrollar comunidades más prósperas.

Reconoció al Gobierno de la CDMX y a todas sus instancias por incluir a la Junta de Asistencia Privada en diversos programas sociales y políticas públicas, lo cual permite beneficiar a personas mayores, con discapacidad niñas, niños y jóvenes.

Dijo que los donativos en especie, tiempo, conocimiento, talento y aportaciones económicas provenientes de donantes y aliados, así como la contribución de estudiantes mediante su servicio social han fortalecido el apoyo de causas sociales.

Refirió que sin la asesoría de los aliados varios temas legales de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), como los asuntos notariales, no se resolverían con prontitud y sin generarles un gasto cuantioso e inalcanzable. Agradeció las aportaciones que hicieron posible la edición anual de la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional (CIDI), en la que instituciones y Asociaciones Civiles (AC) recibieron capacitación con los mejores ponentes, conferencistas y talleristas nacionales y extranjeros.

Al evento asistieron, Dolores Béistegui Rohan Chabot, Directora General de Papalote Museo del Niño y Patrono Presidente del Colegio Vizcaínas; Javier de la Calle Pardo, Director General de Nacional Monte de Piedad; Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente y Patrono Consejero de Cruz Roja Mexicana, IAP; Javier Moctezuma Barragán, Director General de Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, y María de la Paz Sáenz Sáenz, Secretaria Ejecutiva de la JAP.

También estuvieron presentes Carlos Acedo, Patrono Vicepresidente de Montepío Luz Saviñón, IAP; Roberto Kiehnle, Director General de Monte Pío Luz Saviñon; Héctor Flores, Director Jurídico de Sociedad de Beneficencia Española, IAP; Wafaa Trabulce, Patrono Presidente de Fundación Cáritas San Marón; Julián Gascón Mercado, Patrono Presidente del Hospital de Jesús, y Marcela Rovzar Orvañanos, Directora General de Procura Asistencia, IAP.