Palabras del Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante la ceremonia de firma de convenio entre SEDESO y SEDU "Estrategia niñas y niños fuera de peligro".

Publicado el 07 Agosto 2017
Banner-Discurso.jpg
07 de Agosto de 2017

Muchas gracias.

Bienvenidas y bienvenidos, buen día para todas y para todos; primero que nada a Laura, muchas felicidades, agradecimiento para todas y todos los compañeros del IASIS que están en este CAIS.

Muy rápidamente quiero pedirles a nuestros compañeros y compañeras que pasen a entregar un reconocimiento a las diputadas y a los diputados que están el día de hoy con nosotros, que significa algo muy importante, una trascendencia, una importancia, algo muy bonito tenerlos por aquí, es algo que se hace al interior de los CAIS y se los damos con todo cariño, por favor señor Secretario.

Si me lo permiten, también agradecer a Hugo; Hugo es el que está volteando, y es nuestro payaso Gorgonio que el día de hoy está repartiendo globos y repartiendo sonrisas, y Hilda, muchísimas gracias, Hilda para nosotros es muy importante porque recibe y comparte los fondos presupuestales que nos dan para el tema de inversión social, lo que nosotros hacemos con esos fondos es poyar las buenas ideas y los grandes corazones de Sociedad Civil Organizada que trabaja con los sectores vulnerables. A ver niños, aplauso para Hilda y para Gorgonio fuerte, y para las diputadas, los diputados y el Secretario, también muy fuerte.

Y si me lo permiten, me voy a poner de este lado porque quiero hacer un rápido ejercicio de reflexión, señoras diputadas, diputados, Secretario, ustedes han hablado ante muchos auditorios, han tenido muchísima gente observándolos, quiero decirles que las niñas y los niños, que las y los están observando el día de hoy van a ser su mejor auditorio de toda la vida, son niñas y niños, que si ustedes pueden ver, tienen una sonrisa, saben ser felices, lo tienen en el corazón, lo tienen en su naturaleza, saben disfrutar la vida, convivir, son niñas y niños alegres. Gracias a ustedes, gracias a este programa que están apoyando, gracias a su visita del día de hoy van a poder hacer que continúen conservando esa sonrisa y que sean felices.

De eso se trata simplemente este Programa, decirles que diariamente seguiremos acudiendo a través del maestro Maldonado, de todas y todos los compañeros y compañeras que están, a todos los sitios de la ciudad; todavía hay niños que requieren estar con nosotros.

Señor Secretario de Educación, muchas gracias por dar esta herramienta tan importante que es la educación, como usted vio ahorita en la visita hay niñas y niños que tienen ya una edad que rebasa mucho al grado escolar que tendrían que estar cursando, muchas gracias señor Secretario.

De verdad Oralia, te has ganado con tus palabras el corazón, el sentimiento y las ganas de todas y todos nosotros, vas a ser una maestra en ciencias Oralia, vas cumplir tus sueños y ojalá tengamos vida para verte y triunfar, y no solamente triunfar, ayudar a los niños y niñas.

Muchas gracias por su visita, muchas gracias por su apoyo. Ahora por favor, el doctor Mancera, derivado de todos los esquemas de intervención a través de la instancia de Inteligencia Financiera, mandó para que sea distribuido a través de todas y todos ustedes, diputadas, diputados, estos juguetes, estas mochilas y este calzado para los niños y niñas ¿quién quiere juguetes? ¿Quién quiere mochilas para ir a estudiar? Entonces, fórmense por favor.

Muchas gracias diputadas, diputados, de corazón, muchas gracias por estar aquí.