Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Instala SEDESO el primer comedor emergente móvil CDMX en la Unidad Habitacional Tlalpan

Publicado el 03 Octubre 2017
FOTO 1 COMEDOR EMERGENTE TLALPAN.jpg

BOLETÍN 0082

03 de Octubre de 2017

• Ofrecerá 700 raciones de alimentos calientes, nutritivas y balanceadas al día, para atender a la población afectada del multifamiliar.

• Del 19 de septiembre a la fecha la dependencia ha entregado más de 64 mil 500 comidas a las personas que se encuentran en los distintos albergues y puntos de emergencia.


La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) instaló hoy el primer Comedor Emergente Móvil que ofrecerá 700 raciones de alimentos por día, a las y los vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las raciones, que se entregarán en la modalidad de desayuno, comida y cena, cumplen con los requerimientos nutricionales, calóricos y de calidad necesarios para el ser humano, de acuerdo con lo previsto en las bases del Sistema Alimentario de la capital del país.

Con la instalación y apertura de este comedor se atiende la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de garantizar el derecho a la alimentación de la población que se encuentra fuera de sus hogares y en albergues a consecuencia de los daños ocasionados por el fenómeno natural.

La unidad móvil se colocó frente a la iglesia del Patrocinio de San José, en la mencionada Unidad Habitacional, y será operada por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y del sistema de Comedores Comunitarios de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría.

Del pasado 19 de septiembre a la fecha, la Sedeso-CDMX ha distribuido entre quienes enfrentan esta situación de vulnerabilidad en diferentes puntos de emergencia o se encuentran en los albergues instalados desde el día del sismo, más de 64 mil 500 raciones de alimentos.