Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Instala SEDESO el primer comedor emergente móvil CDMX en la Unidad Habitacional Tlalpan

Publicado el 03 Octubre 2017
FOTO 1 COMEDOR EMERGENTE TLALPAN.jpg

BOLETÍN 0082

03 de Octubre de 2017

• Ofrecerá 700 raciones de alimentos calientes, nutritivas y balanceadas al día, para atender a la población afectada del multifamiliar.

• Del 19 de septiembre a la fecha la dependencia ha entregado más de 64 mil 500 comidas a las personas que se encuentran en los distintos albergues y puntos de emergencia.


La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) instaló hoy el primer Comedor Emergente Móvil que ofrecerá 700 raciones de alimentos por día, a las y los vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las raciones, que se entregarán en la modalidad de desayuno, comida y cena, cumplen con los requerimientos nutricionales, calóricos y de calidad necesarios para el ser humano, de acuerdo con lo previsto en las bases del Sistema Alimentario de la capital del país.

Con la instalación y apertura de este comedor se atiende la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de garantizar el derecho a la alimentación de la población que se encuentra fuera de sus hogares y en albergues a consecuencia de los daños ocasionados por el fenómeno natural.

La unidad móvil se colocó frente a la iglesia del Patrocinio de San José, en la mencionada Unidad Habitacional, y será operada por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y del sistema de Comedores Comunitarios de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría.

Del pasado 19 de septiembre a la fecha, la Sedeso-CDMX ha distribuido entre quienes enfrentan esta situación de vulnerabilidad en diferentes puntos de emergencia o se encuentran en los albergues instalados desde el día del sismo, más de 64 mil 500 raciones de alimentos.