Palabras del Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante la Jornada "En Invierno Contigo" en Álvaro Obregón

Publicado el 11 Noviembre 2016

11 de Noviembre de 2016

Hola muy buenos días a todas y a todos, no les pregunto cómo están porque se que tienen frío, se que tienen frío, se que han estado ustedes aquí con nosotros desde muy temprano y vamos a darle velocidad a esto.

Solamente decirles que ahorita estamos entre 12 y 13 grados centígrados y sentimos frío. Esta temporada de invierno, el frío va a estar todavía un poquito más fuerte, va a haber 50 frentes fríos y vamos a estar con temperaturas bajo cero y en estas zonas como la Delegació Álvaro Obregón, se va a sentir todavía más.

Es por eso que la jefa delegacional, la licenciada María Antonieta Hidalgo Torres, fue con el jefe de Gobierno, con el doctor Mancera, y le dijo la jefa delegacional “jefe de Gobierno, queremos que venga a Álvaro Obregón y que las y los habitantes de Álvaro Obregón sean las primeras personas que reciban su Kit de Invierno”.

Y es que ustedes habrán visto que en años anteriores ¿qué se entregaba como Kit de Invierno? Cobija nada más, y ahora ¿ya vieron qué trae el Kit de Invierno? Trae su bufanda, sus guantes, sus gorros, para las mujeres que están embarazadas, trae un poncho.

Además contamos hoy con el acompañamiento del doctor Gustavo Gamaliel, quien viene en representación del DIF para las bebas y los bebos que vemos aquí, cuenten con sus cunas. Agradezco la presencia del doctor Esteba Carbajal, que es el director de Vinculación Sanitaria de la Secretaría de Salud, del doctor Sixto Ferrel de la Secretaría de Salud y van a empezar, ya vieron que tienen buena mano para vacunar.

Yo solamente quiero decirles que por parte del doctor Mancera, vamos a continuar con los programas sociales, van a tener esta ayuda, van a tener este apoyo, nos e va a reducir ni un solo peso de los programas sociales, para ello hay algo que quiero comentarles, que todas y todos ustedes conocen, ¿han oído hablar del diputado Leonel Luna? Pues él está ahorita en la Asamblea Legislativa para que se respete el presupuesto de los programas sociales, el presupuesto de la delegación, para que todas y todos ustedes no se queden sin algún programa social el año que entra.

No importa qué suceda, no importa el frío, no importa lo que pase, vamos a estar al lado de todas y todos ustedes.

Agradezco a las y los compañeros de presídium que me distinguen el día de hoy con su acompañamiento, con su presencia, agradezco nuevamente a la jefa delegacional, de verdad permitirnos estar aquí, vamos a trabajar mucho, ella es una persona sensible con mucha trayectoria, con mucho trabajo social y es por eso que estamos aquí con todas y todos ustedes. Yo le voy a pedir a nuestra jefa delegacional, al doctor Ferrel, por favor que si pasan y dan aquí el conteo a nuestro director de la Jurisdicción Sanitaria, que hagan el conteo del uno al tres, porque si nuestras compañeras y compañeros de Desarrollo Social a quien también les quiero decir, compañeras, les vamos a dar su Kit de Invierno, yo no me voy a poner una bufanda, hasta que todas y todos ustedes no tengan su Kit de Invierno.

Cuando escuchen del uno al tres, empiezan a repartirse su Kit de Invierno. Que estén muy bien, bonito día a todas y a todos.