Palabras del Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, durante la entrega de un reconocimiento a la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato

Publicado el 24 Marzo 2017
Banner-Discurso.jpg
23 de Marzo de 2017

Buenas tardes

Agradecer la oportunidad y la invitación de la secretaria Vanda Pignato y pues primero que nada atestiguar, porque el estar en otro país y ver el interés, ver la sintonía, cuando se escucha hablar a Cristina Pineda es algo muy emocionante, como mexicano me siento muy orgulloso porque Cristina ha roto paradigmas.

Comúnmente un paradigma en la moda, es que en el diseño hay que buscar estar a la vanguardia para estar a la moda.

Cristina lo que ha hecho es que ella, a través de sus diseños, establece la moda y quienes quieran deben estar a su vanguardia, eso es para lo que para nosotros representa y segundo, se hablaba mucho de la identidad. Esa identidad se ha convertido en un lenguaje, cuando ustedes vieron esta presentación y escucharon a Cristina, si me preguntan ¿qué es México? México es lo que Cristina presenta, lo que Cristina hace y lo que Cristina dice, es nuestra identidad, nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar, nuestra historia; pero sobre todo nuestro destino.

Felicidades Cristina a ti y a todo tu equipo, que aunque es un equipo, sin el liderazgo no existe nada.

Segundo punto, ya se comentaba, venimos una representación de México, venimos de la Red de Refugios, la doctora Olamendi, nuestra directora del Instituto de las Mujeres, representantes de la Asamblea Legislativa; nuestra diputada Mateos, representantes de las diversas áreas de Gobierno, de las demarcaciones; en este caso Rocío Mejía, y nos venimos a incorporar más, así somos en México, venimos varios y, como decimos, en banda, la intención es, primero reiterar que la secretaria Pignato estuvo con nosotros, el doctor Mancera, nuestro Jefe Gobierno, quedó profundamente agradecido, encantado y admirado por el trabajo que se hace en Ciudad Mujer El Salvador por todas las mujeres.

Y nosotros, como un gobierno que busca cambiar historias de vida, no podíamos evitar y consideramos algo rector, algo importante tomar el ejemplo de Ciudad Mujer para llevarnos ese pedacito de cómo se entra en contacto con las mujeres y se les saca de su situación de vulnerabilidad para generar una historia de vida exitosa, a eso venimos.

Agradezco la generosidad de la secretaria Pignato, mañana tendremos el recorrido en dos ciudades mujer; decirle que para nosotros también es muy importante y por eso el doctor Mancera me pidió que en su representación, hiciera entrega, obviamente, a la secretaria Pignato, pero a todo el equipo de la Secretaría de Inclusión de El Salvador, de un reconocimiento que para nosotros es muy importante. Le voy a pedir a la diputada Mateos, a Tere y a la doctora Olamendi si me puedan acompañar, porque es una moneda que para nosotros significa mucho.

Después de muchos años, la Ciudad de México tiene una Constitución y un nombre, somos Ciudad de México, dejamos de ser un distrito ahí jurídicamente muy raro y ahora somos CDMX y después la imagen institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, que lo que significa es precisamente la cercanía, tomar la mano de quien esté en una situación de vulnerabilidad y sacarla .

Y lo venimos a entregar, secretaria Pignato, con todo nuestro corazón, con todo nuestro agradecimiento y decirle que sabemos que usted tiene muchísimas afinidades en cuanto a las naciones se refiere y que la vamos a hacer “chilanga” porque estamos verdaderamente encantados, a todas y todos quienes hemos tenido la oportunidad de conocerla, y hacemos la entrega con mucho cariño.

Muchas gracias.