Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Intervención Social Inmediata

Contribuye a generar condiciones de equidad para las y los residentes de la Ciudad de México, con una o más carencias sociales (educación, salud, servicios básicos de vivienda, espacios en la vivienda y alimentación), que permita el ejercicio pleno de sus derechos a través de la entrega de bienes de forma gratuita.

Auxiliar a la población a minimizar los impactos ocasionados por desastres naturales que puedan suscitarse, haciendo entrega de los bienes que resulten necesarios proporcionar de manera inmediata a las y los habitantes y/o personas que residan en la Ciudad de México, que deriven de:

Desastres Naturales:Generados por Fenómenos Meteorológicos o Hidrológicos. Inundaciones, sequías, heladas, tormentas eléctricas, precipitaciones pluviales como lluvia, llovizna, nieve, aguanieve y granizo; generados por procesos dinámicos de la tierra. Sismos, terremotos.

Contingencias:Incendios, explosivos, contaminación ambiental, derrames químicos, y; todos los que derivan de la naturaleza propia del concepto, es decir, de acontecimientos cuya realización no está prevista.

Beneficiarios: 

Personas residentes de la Ciudad de México, y para los casos de desastres naturales y contingencias podrán considerarse a las personas que transitan.

Requisitos: 

Presentar original y copia de una identificación oficial actualizada con fotografía, la cual deberá contener los datos de la persona solicitante.

Comprobante de domicilio.

Llenado del formato correspondiente, el cual contendrá sus datos generales avalados con la firma de la persona solicitante.

Manifestar bajo protesta de decir verdad que presenta una o más carencias sociales (educación, salud, servicios básicos de vivienda, espacios en la vivienda y alimentación), vivienda precaria en riesgo, o bien, describa las afectaciones sufridas por contingencias o desastres naturales.

En caso de que se presente una situación de contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México, los requerimientos y documentación a presentar para la inclusión de las personas en el programa social, puede variar, en cuyo caso, se emitirán lineamientos específicos.

Procedimiento:  

Para acceder a esta acción institucional se deberá contar con la solicitud expresa de la persona beneficiaria, quien podrá acudir a las Jefaturas de Unidad Departamental de Enlace Delegacional de las Direcciones Ejecutivas Regionales. O bien durante los recorridos que realicen los promotores vecinales como parte de la atención brindada durante y después de una contingencia o desastre natural.

Podrán ser elegibles todas las mujeres y hombres residentes de la Ciudad de México, que presenten una o más carencias sociales (educación, salud, servicios básicos de vivienda, espacios en la vivienda y alimentación), sin importar sexo, edad, origen étnico, preferencia sexual o condición económica.

Los requisitos y forma de acceso establecidos en esta acción deben mostrarse en un lugar visible en las áreas de atención ciudadana determinadas para ejecutar dicha actividad o deberán informarse en las jornadas de atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.  

Las solicitudes recibidas serán tomadas en consideración, siempre y cuando cumplan con los criterios de acceso y selección aquí establecidos, asimismo, cabe mencionar que el número de apoyos a otorgarse, dependerá de la disponibilidad presupuestal y financiera de dicha acción.

En caso de que se presente una situación de contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México, los procedimientos de acceso a esta acción institucional pueden variar, en cuyo caso, se emitirán los lineamientos  correspondientes.

Datos de Contacto

Para mayores informes sobre la Acción Institucional dirigirse a:

Benito Juárez: Eje Central Lázaro Cárdenas No. 695 Piso 2, Colonia Narvarte Oriente, CDMX. Teléfono: 56.98.79.56
Cuauhtémoc: Xocongo No. 225 Piso 3, Colonia Tránsito, CDMX.
Miguel Hidalgo: Calzada México Tacuba No. 235 Piso 2, Colonia Un Hogar para Nosotros, CDMX. Teléfono: 53.42.27.75
Gustavo A. Madero: Payta No. 602, Colonia Lindavista, CDMX. Teléfono: 57.52.53.51
Azcapotzalco: Tebas esquina San Lucas, Colonia El Recreo, CDMX. Teléfono: 53.52.12.37
Venustiano Carranza: Huepac No. 11, Pueblo de la Magdalena Mixiuhca, CDMX. Teléfono: 26.12.16.61
Iztacalco: Oriente 116 esquina Juan Carbonero, colonia Cuchilla Ramos Millán, CDMX. Teléfono: 56.64.80.33
Iztapalapa: Avenida Panteón No. 80, Colonia Paraje San Juan, CDMX. Teléfono: 59.70.50.53
Tláhuac: Segunda Cerrada de Jerusalén Mza. 44 Lte. 29, Colonia San Francisco Tlaltenco, CDMX. Teléfono: 25.94.36.98
Álvaro Obregón: Frontera No. 56, Colonia Tizapan de San Ángel, CDMX. Teléfono: 55.50.25.62
Cuajimalpa: Avenida Veracruz No. 130, Colonia Cuajimalpa, CDMX. Teléfono: 58.13.98.48
Magdalena Contreras: Frontera No. 56, Colonia Tizapan de San Ángel, CDMX. Teléfono: 55.50.25.62
Coyoacán: Rey Nezahualpilli Mza. 23, Lte. 21, Colonia Ajusco, CDMX. Teléfono: 15.17.20.93
Milpa Alta: Guanajuato No. 6, Piso 2, Barrio San Mateo, CDMX. Teléfono: 58.44.57.29
Tlalpan: Calle 7ª Oriente No. 92, Colonia Isidro Fabela, CDMX. Teléfono: 54.24.55.07
Xochimilco: Cerrada de Morelos número 17, Barrio San Pedro, CDMX. Teléfono: 56.41.87.66

Contacto y Aclaraciones

Mesones número 123 Piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CDMX. Sitio Web: Subsecretaría de Participación Ciudadana