Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Desarme Voluntario

Genera en la ciudadanía una conciencia cívica acerca del riesgo que origina la tenencia de armas o explosivos en el domicilio, así como fomentar una cultura de paz y no violencia, a través del canje de armas de fuego o explosivos por apoyo económico o en especie, y juguetes bélicos por material didáctico infantil.

Beneficiarios: 

La ciudadanía que posea una o más armas de fuego o explosivos como cartuchos, cargadores, bombas o granadas en su domicilio, ubicado éste en cualquiera de las demarcaciones políticas de la Ciudad de México.

Requisitos: 

Ser residente de la Ciudad de México y estar dispuesto a intercambiar armas de fuego o explosivos como cartuchos, cargadores, bombas o granadas que tenga ensu poder, por apoyo económico o en especie, además de juguetes bélicos por material.

Procedimiento:  

La solicitud de intercambio es individual y directa por la persona interesada, quien podrá acudir a los Módulos de Canjecercanos a su domicilio, que para tal efecto determine la Subsecretaría de Participación Ciudadana, cuya programación yubicación se puede consultar en la página web www.participacionciudadana.cdmx.gob.mx.

Ya en el módulo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública valorará el arma o artefacto presentado y en función de las condiciones se entregará un apoyo económico acorde al tabulador emitido y publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La modalidad “Por Tu Familia, Desarme Voluntario, Te Acompaña Desde Tu Casa” será únicamente para personas quehabiten en la Ciudad de México. La persona interesada en realizar el canje podrá acudir al módulo correspondiente en lasfechas y horarios establecidos en el calendario, o solicitar acompañamiento por medio de solicitud a través del ServicioPúblico de Localización Telefónica (LOCATEL).

La SSP podrá ofrecer el apoyo de vehículos y el acompañamiento para que las personas solicitantes sean trasladadas alMódulo de Canje en operación, a efecto de ejecutar el intercambio de su arma de fuego o explosivos.

Bajo ningún caso o circunstancia, las personas servidoras públicas podrán solicitar o proceder de manera diferente a loestablecido en los presentes Lineamientos. Todos los trámites y servicios son gratuitos.


Conoce más en:
Sitio Oficial: Por tu familia, Desarme Voluntario CDMX
Contacto
Subsecretaría de Participación Ciudadana
Teléfono: 5542-3731
Sitio Web: Subsecretaría de Participación Ciudadana de la CDMX