Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Instala CDMX centro de acopio para apoyar a afectados por huracán Willa

Publicado el 30 Octubre 2018
CENTRO_ACOPIO_SEDESO_PUSHKIN02.jpg
CENTRO_ACOPIO_SEDESO_PUSHKIN01.jpg

BOLETÍN 051

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2018

•Los donativos se reciben de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas en el jardín Pushkin.

•Se necesitan alimentos, artículos de limpieza e higiene, entre otros.


Con la finalidad de ayudar a la población afectada en el norte de Nayarit y el sur de Sinaloa por el paso del huracán Willa, el Gobierno de la Ciudad de México, invita a la población a acudir al centro de acopio instalado para recolectar alimentos, artículos de limpieza e higiene, entre otros, los cuales serán enviados a las zonas afectadas.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, se instaló el lugar de recepción de los donativos que fue colocado en el Jardín Pushkin, ubicado en avenida Cuauhtémoc esquina Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte. El centro de acopio estará abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), Alejandro Piña Medina, informó que integrantes del Ejército Rosa se mantienen en el lugar, desde el pasado fin de semana, en espera de las donaciones.

La lista de artículos requeridos para apoyar a las y los afectados la integran alimentos no perecederos, agua embotellada y formula para bebé de primera y segunda etapa.

Entre los artículos de limpieza que se necesitan: desinfectantes, cloro y pinol, escobas, trapeadores, recogedores, jaladores de agua, bolsas para basura y cubetas.

Además, se pueden donar artículos de higiene personal, biberones, pañales de primera y segunda etapa, toallas húmedas y papel sanitario., así como sandalias para niño y adulto, cobijas, y ropa en buen estado.

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a sumarse a esta causa que tiene como finalidad atenuar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las y los habitantes de Nayarit y Sinaloa.

Recordó que la solidaridad entre personas es la única vía para superar adversidades provocadas por fenómenos y desastres naturales como el ocasionado por el huracán Willa.