Empresas y embajada de Bélgica donan 50,700 pañales a CAIS

Publicado el 22 Mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-22 at 4.08.38 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-05-22 at 4.08.38 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-05-22 at 4.08.38 PM.jpeg

Boletín #300

Ciudad de México, 21 de mayo del 2020

EMPRESAS Y EMBAJADA DE BÉLGICA DONAN 50,700 PAÑALES A CAIS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Las empresas Grupo Ontex, Altissia Internacional y la Embajada de Bélgica donaron 50,700 pañales para bebés y para adulto mayor al Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a tres Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

 

La donación fue distribuida por el personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) en los CAIS de Atlampa (Alcaldía Cuauhtémoc), Cascada (Alcaldía Iztapalapa) y Cuautepec (alcaldía Gustavo A. Madero) este jueves.

 

Los CAIS son espacios de albergue y atención donde se da asistencia pública a población vulnerable que se encuentra en abandono social o en situación de calle. Se dividen en permanentes o temporales y atienden a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

 

Cabe destacar que el 45 por ciento de los 810 usuarios de los tres CAIS que serán beneficiados, requiere aproximadamente cuatro cambios diarios de pañal desechable. Esto representa al mes un uso de 43,740 unidades en estos albergues.

 

A nombre del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social expresó su amplio reconocimiento y agradecimiento por esta contribución por parte de estas empresas y la Embajada de Bélgica, ya que con esta donación se garantiza el cuidado de la población más vulnerable y la atención de las personas adultas mayores que residen en estos tres albergues.

 

Grupo ONTEX fue fundada en Bélgica en 1979, expandiéndose por todo el mundo y con presencia en México desde 2016. Es un importante fabricante de productos de higiene personal como pañales para bebé, productos de higiene femenina y protectores para la incontinencia en adultos mayores. Ontex México cuenta con oficinas en diferentes ciudades de la República Mexicana y plantas productivas en Puebla y Tijuana, siendo la de Puebla la más grande del grupo.

 

Altissia Internacional fue fundada en 2005 por académicos de la Université Catholique de Louvain (UCL). Ofrece una plataforma de aprendizaje a distancia de los idiomas europeos, con soporte pedagógico, para universidades e instituciones públicas y privadas. Hoy en día, maneja proyectos en varias partes del mundo.

 

La Embajada de Bélgica también contribuyó a la donación y la coordinó. El Embajador de Bélgica, Antoine Evrard, agradece a las empresas belgas por haber hecho posible la entrega de los insumos a la SIBISO.

 

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.