Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Uniformes Escolares Gratuitos


El programa forma parte de la política social del Gobierno de la Ciudad de México, que implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para  el pleno ejercicio del derecho a la educación de las niñas (os) de la Ciudad de México.



Uniformes-Escolares.jpg


Dar cumplimiento a la Ley que establece el Derecho a Uniformes Escolares Gratuitos a Alumnas y Alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México, así como contribuir a la equidad en el acceso a una educación formal, mediante la entrega de un apoyo económico, para la adquisición de dos uniformes escolares para alumnas(os) inscritas(os) en escuelas públicas de la Ciudad de México en el nivel de educación básica.



Beneficiarios


Alumnos y alumnas inscritos escuelas públicas de la ciudad de México en el nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). En nivel preescolar se considera también a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo a los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM's), las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y los Centros de Recursos, Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).



Requisitos

Estar registrado en el padrón de beneficiarios del Programa o presentar la documentación comprobatoria en original y copia de:

  • Inscripción del menor en una escuela de educación básica pública de la Ciudad de México;
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir, cédula profesional y/o pasaporte) con domicilio en la Ciudad de México.

De estar inscrito en el Programa y no contar con el vale electrónico, se debe solicitar en los tiempos establecidos por la convocatoria para tal efecto.



1. Los vales electrónicos para la adquisición de los uniformes escolares serán entregados gratuita y directamente a la madre, padre o tutor, y en su caso, a las alumnas y alumnos que lo hayan solicitado en las jornadas que para dicho objetivo, así establezca la Subsecretaría de Participación Ciudadana de Desarrollo Social y que cumplan con los requisitos de acceso del Programa.


2. La entrega será inmediata y únicamente en las fechas y lugares establecidos por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de Desarrollo Social, así como por la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, previa jornada de difusión. Una vez que se le haya entregado el vale electrónico, se convierte en beneficiario del Programa con lo que formará parte del padrón de beneficiarios.

3. De no aparecer en el padrón correspondiente, se le dará de alta en el padrón de beneficiarios del Programa.

4. La Dirección General del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), así como las Direcciones Ejecutivas Regionales (ANEXO), dependientes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, informarán a la ciudadanía, que así lo requiera, los días y horarios de atención y orientarán en general sobre dicho Programa.

5. En ningún caso las y los servidores públicos podrán solicitar o proceder de manera diferente a lo establecido en las Reglas de Operación.

6. Podrán solicitar información sobre el Programa a LOCATEL al teléfono 5658-1111 y a los teléfonos 57408680, 53458366, 5345-8269, 5614-2298 y 5550-2562 en horario de 8:00 a 18:00 horas. Así como al teléfono: 5339-1834 en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

7. No se aceptará bajo ningún caso solicitudes y/o listados promovidos por terceros, gestores o gestorías para ingresar como beneficiario al programa.

8. Todos los trámites y servicios son de manera gratuita.



Maximiliano González - Subsecretaría de Participación Ciudadana

Datos de contacto

Domicilio: Cuauhtémoc No. 142, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, CDMX. Teléfono: 5339-1830

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.