Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Hábitos Saludables

El Programa Hábitos Saludables, está dirigido a alumnas y alumnos de educación preescolar y primaria, el cual consiste en la entrega de un paquete de salud bucodental, contribuyendo al ejercicio pleno del derecho a la salud y desarrollo educativo   

Hábitos-Saludables.jpg

Fomentar hábitos saludables para prevenir la aparición de caries dental y otros problemas bucodentales, en al menos 250 mil alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar y primaria de la Ciudad de México, a través de la entrega gratuita de paquetes de salud bucodental

Beneficiarios

Alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar y primaria de la Ciudad de México

Requisitos

Los requisitos para acceder al  programa Hábitos Saludables CDMX son los siguientes:

- Estar inscrita/o en una escuela preescolar o primaria pública de la Ciudad de México al inicio del ciclo escolar vigente.

- Se considerará atención prioritaria los casos en los que las y los alumnos estudien en zonas de bajo o muy bajo Índice de Desarrollo Social.

Para acceder al Programa se deberá presentar y entregar la siguiente documentación:

- Documento oficial en original y copia fotostática, en el que conste que la alumna o el alumno está inscrito en una escuela pública en el nivel preescolar o primaria en la Ciudad de México, en el ciclo escolar 2018-2019 (Boleta de calificaciones, comprobante de inscripción escolar, lista de inscripción con sello que otorga la escuela, entre otros).

- Identificación oficial en original y copia fotostática, del padre, madre o tutor de la o el alumno solicitante (INE o IFE, licencia de conducir, cédula profesional o pasaporte). En caso de no contar con ella por alguna cuestión relacionada con el estatus migratorio podrá presentar como documentos de identificación, la Resolución que determine el reconocimiento de la condición de refugiado o la Tarjeta de Residente Permanente.

Una vez publicadas las Reglas de Operación del Programa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la entrega de los Paquetes de Salud Bucodental será de manera gratuita y directamente a la madre, padre o tutor.

- Dicha entrega será inmediata y únicamente en las fechas y lugares establecidos por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, mismos que podrán ser: las escuelas y centros educativos que participan en los Programas Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, las Direcciones Ejecutivas Regionales, las Jefaturas de Unidad Departamental de Enlace Delegacional, los Módulos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, y en los lugares que para tal efecto así determine la Subsecretaría de Participación Ciudadana, previa jornada de difusión.

-En el caso de que la entrega de los Paquetes de Salud Bucodental se realice al mismo tiempo que la entrega de vales electrónicos de los Programas Útiles y Uniformes Gratuitos, los documentos solicitados en el numeral VII.2 de las presentes reglas de operación se registrarán en el mismo expediente de los programas mencionados.

- Las Direcciones Ejecutivas Regionales y las Jefaturas de Unidad Departamental de Enlace Delegacional, dependientes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, señaladas en el apartado V.1 de las presentes Reglas, informarán a la ciudadanía, que así lo requiera, los días y horarios de atención y orientarán en general sobre este Programa, así mismo se podrá obtener información en el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL).

Hábitos Saludables CDMX es un Programa Social implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, quien es la responsable de su ejecución y operación.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.