Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Crecimiento Social Sostenido

El programa Crecimiento Social Sostenido está dirigido a mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar de la Ciudad de México, el cual busca contribuir al ejercicio pleno del derecho al empleo con equidad, a través  de capacitaciones en diversas disciplinas, artes u oficios y dotación de bienes que les permitan desarrollar u proyecto productivo, para incorporarlas al desarrollo económico y lograr autonomía económica    

Crecimiento-Social-Sostenido (1).jpg

El objetivo general de este programa es fomentar el emprendimiento para que las mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar o en situación de vulnerabilidad social que viven en la Ciudad de México se incorporen al desarrollo económico y logren su autonomía económica, a través de capacitaciones en diversos artes y oficios, así como dotación de bienes que les permitan desarrollar su proyecto productivo., esto a través de:

  1. Capacitar a las mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar o en situación de vulnerabilidad social en diversos artes y oficios que les permitan desarrollar un proyecto productivo.
  2. Conformar grupos sociales de trabajo entre las mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar o en situación de vulnerabilidad social para instalar un negocio que retribuya a corto plazo ingresos viables y seguros para su economía familiar. Salvo que la naturaleza del giro sólo requiera de una persona, la asignación será individual.
  3. Brindar asesorías jurídicas para instalar un establecimiento mercantil.
  4. Otorgar bienes materiales primordiales para el desarrollo de la actividad productiva.

Beneficiarios

Mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar de la Ciudad de México

Requisitos

  • Ser mujer o mujer trans, víctima de violencia familiar o en situación de vulnerabilidad social, mayores de 18 años de edad.
  • Residir en la Ciudad de México.
  • Ser referidas por las instancias canalizadoras como víctimas de violencia familiar o población en situación de vulnerabilidad social.
  • Llevar o haber concluido un proceso de atención en alguna de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, Dependencias de Gobierno u Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Tener interés de instalar un negocio como proyecto productivo con un grupo social de trabajo

Existen tres instancias canalizadoras para el acceso al Programa:

  • A través de las 17 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, incluyendo la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia hacia las personas de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), adscritas a la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social.
  • Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de la República (ubicadas en la Ciudad de México).
  • Organizaciones de la Sociedad Civil que atiendan la problemática de Violencia Familiar, Trata de Personas o población en situación de vulnerabilidad social.

Este programa social es de nueva creación, mismo que fue autorizado en septiembre del 2017.

Lic. Regina Tovar Dávila- Directora de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, de DGIDS.

Datos de contacto

Teléfono: 55185210 Horario telefónico: 9:00 a 18:00 horas. Correo electrónico: rtovard@sds.cdmx.gob.mx y dapvif2017@gmail.com

Ubicación

Delegación Cuauhtémoc

SEDESO - Lucas Alamán

Dirección: Calle Lucas Alamán 122 Colonia Obrera.
Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos:

5518-3467 Ext.

5518-6035 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.