Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coinversión para el Desarrollo Social de la CDMX

Es un Programa Social que conjuga recursos, experiencias, conocimientos de instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles en una relación de corresponsabilidad, para emprender acciones en materia de desarrollo social e impulsar la diversa participación de la ciudadanía y de las comunidades en la transformación de su entorno para la construcción de una ciudad con equidad.

Coinversión.jpg


Fortalecer las acciones en materia de desarrollo social del Gobierno de la Ciudad de México, a través del financiamiento de proyectos que presenten las organizaciones civiles, inscritas previamente en el Registro de Organizaciones Civiles de la Ciudad de México, a la fecha establecida en la Convocatoria para el cierre del registro de proyectos, que permitan conjugar recursos, experiencias y conocimientos para impulsar la participación de la ciudadanía en sus comunidades,  contribuyendo a la transformación de su entorno y a la construcción de una ciudad con equidad e igualdad, estimulando la capacidad productiva de los grupos sociales beneficiados con los proyectos a fin de procurar su autosuficiencia.


Promover por medio de las organizaciones civiles el derecho a la participación ciudadana en las acciones públicas realizadas con el Gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de incentivar las actividades de Desarrollo Social y fomentar buenas prácticas que fortalezcan a las organizaciones civiles.


Beneficiarios

El programa va dirigido a organizaciones civiles.

Requisitos

Estar  inscrito en el Registro de Organizaciones Civiles de la CDMX.


Cumplir con lo establecido en las Reglas de Operación, en la Guía del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2016 y en la Convocatoria pública emitida para tal efecto, por la Secretaría de Desarrollo Social.


Sólo se podrá presentar un proyecto por organización civil.

Los proyectos podrán presentarse en las modalidades de:

Proyecto nuevo: Todos aquellos que no han sido financiados anteriormente y
Proyecto de continuidad: Todos aquellos que recibieron financiamiento en 2015.

Las organizaciones civiles que no hayan cumplido con el o los Convenios de Colaboración del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México de años anteriores, no podrán concursar en este ejercicio fiscal. Esta información será cotejada entre las entidades participantes en el Programa.

No podrán admitirse al concurso proyectos en ejecución y/o presentados en otras instancias públicas y/o privadas, en la cual exista duplicidad. Si fuera el caso, se tomará como no presentado y en caso de ser seleccionado, será cancelado del Programa y se tomarán las acciones legales pertinentes.

La documentación requerida para presentar los proyectos al concurso del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2016, es la siguiente:

  • Proyecto en apego a los formatos establecidos en la Guía del PCDSDF, en original y una copia impresa, firmado por el o la representante legal y por el o la responsable del proyecto de la organización civil.
  • Ficha técnica, en apego a los formatos establecidos en la Guía del PCDSDF, en original y una copia impresa, firmada porel o la representante legal y por el o la responsable del proyecto de la organización civil.
  • Archivo electrónico (CD o USB) que contenga el proyecto y ficha técnica.
  • Copia fotostática simple de la Constancia de Inscripción en el ROCDF.
  • Carta compromiso, según formato establecido en la Guía del PCDSDF, en original y una copia simple.
  • Constancia de participación de la plática informativa.
  • Documento de conclusión para el caso de las organizaciones que registren un proyecto de continuidad o que han participado en el año 2014 o 2015.

Lic. Adriana Monzón Arriaga - Subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad

Datos de contacto

Calle Lucas Alamán No. 122, 2º. Piso, Col. Obrera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800, CDMX. Teléfono 5518-5193 Ext. 1076

Ubicación
Delegación Cuauhtémoc

SEDESO - Lucas Alamán

Dirección: Calle Lucas Alamán 122 Colonia Obrera.
Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos:

5518-3467 Ext.

5518-6035 Ext.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Compartir
Imprimir