Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se brinda apoyo a La Caravana de la Realidad del Norte

Publicado el 24 Mayo 2018
WhatsApp Image 2018-05-24 at 11.41.27 AM.jpeg

TARJETA INFORMATIVA

24 de mayo de 2018

• Personal de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) de la Ciudad de México, recibieron esta noche a integrantes de la “Caravana de la Realidad del Norte”, para brindarles apoyo y asistencia durante su paso por la capital del país, en la que permanecerán hasta el próximo sábado 26 de mayo.

•Esto, en respuesta a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), quien a través de un oficio con el asunto “Solicitud de Medidas Precautorias” pidió a las instancias del gobierno local que atendieran las necesidades de hospedaje y alimentación de la Caravana, mismas que fueron presentadas por el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C.

•La Sedeso-CDMX, a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) ofrecerá, a partir de esta noche, cenas y desayunos para las personas que iniciaron su recorrido el pasado 19 de mayo, saliendo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

•Adicionalmente, la dependencia se mantendrá pendiente de otras necesidades que pudieran surgir para atenderlas y garantizar los derechos fundamentales de este grupo de personas.

•La Caravana ha transitado por los estados de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, en donde ha celebrado actividades para dar a conocer los motivos de su movilización.