Palabras del Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante la inauguración de ¡Apoya! Feria de Inversión Social, que se desarrolla en el monumento a la Revolución

Publicado el 28 Julio 2017
Banner-Discurso.jpg
28 de Julio de 2017

Muchas gracias, muy buenas tardes para todas y para todos.

Siempre en este tipo de eventos nosotros hablamos y buscamos, ejemplificamos el cumplimiento de los derechos. ¿En esta Ciudad de México qué derechos buscamos asegurar? Y encontramos que desde antes del nacimiento de las personas –cuando estamos en la barriguita de la mamá hasta cuando somos personas mayores–, existen muchísimos derechos que tenemos que ir asegurando.

Yo creo que el día de hoy, a través de la presencia de todas y todos los representantes de Sociedad Civil Organizada, en estos stands, estamos dando fe de un derecho muy importante que se está alcanzando en la ciudad, que es el derecho a la felicidad.

Y para tener y cumplir con el derecho a la felicidad y con el derecho a esta ciudad tan maravillosa, no se puede realizar el trabajo solo, el trabajo requiere de buenas ideas, de voluntad, de corazón y de dedicación, y esas características, esas cualidades las tienen todas y todos los representantes de Sociedad Civil Organizada que están el día de hoy acompañando al doctor Mancera, y para quienes pido un fuerte aplauso.

Ellos y ellas están al pendiente de las necesidades, de lo que se requiere día a día, en todo momento por las personas que presentan una situación de vulnerabilidad, es decir, que requieren ayuda y la requieren de manera urgente.

Lo que hace el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera es destinar recursos en conjunto con otras instancias, como el Nacional Monte de Piedad, como la Fundación Montepío, destinan esos recursos líquidos para que esas buenas ideas, para que esa voluntad, para que esa dedicación, para que esa entrega llegue a todas y todos ustedes.

Y como podrán ver, en cada uno de estos stands lo que se regala, lo que se da, lo que se entrega es precisamente una ayuda incondicional, un apoyo de corazón, es eso lo que conforma un Programa de Inversión Social; la inversión social significa invertir en nuestra gente, en nuestros niños, en nuestras mujeres, en nuestros estudiantes, en todas y todos; eso es la inversión social, y eso es con lo que se ejemplifica en este evento y lo que se hace con el presupuesto.

Agradecer al señor Diputado Presidente, a las Diputadas y Diputados, porque sin las leyes que ellos han generado y que además, la administración del doctor Mancera –lo hemos señalado– ha sido la administración en la que más programas sociales se han convertido en ley, y todavía les faltan varios periodos de sesiones. Si no tuviéramos nosotros leyes, esto quedaría en la ocurrencia de cualquiera que llegara, quedaría en la voluntad, a la decisión política, en el momento que se convierte en ley se le asegura un presupuesto, se le asegura un trabajo continuo por parte de las autoridades.

Ahora les quiero pedir un muy fuerte aplauso para nuestras diputadas, para nuestros diputados que el día de hoy nos acompañan, nuestro Diputado Presidente, el diputado Leonel Luna.

Decirles que la única instrucción, muy importante, muy clara que nos dio este hombre, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, es trabajar con ustedes, hacer sinergia, hacer conjunto, ir de la mano con las asociaciones, con la Sociedad Civil Organizada, con todas y todos los compañeros que están aquí, ocupar de manera honrada, de manera eficiente, de manera clara los recursos, los presupuestos, que son recursos de ustedes, y darles a través de las compañeras y compañeros del chaleco rosa en conjunción con la Junta de Asistencia, darles mucho amor y mucha atención.

Muchas gracias por su atención. Buen día para todas y para todos.