Palabras del Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, durante la ceremonia de abanderamiento de atletas LGBTTTI de la CDMX rumbo a la 4a edición de los World Out Games, Miami 2017

Publicado el 18 Mayo 2017
Banner-Discurso.jpg
18 de mayo de 2017

Muchas gracias, muy buenos días para todas y para todos.

Primero que nada agradecer a DIDESEX por este reconocimiento que me entregaron, me sentí premiado, además, en cuanto lo recibí sentí la buena vibra y como vi que trae en el diseño monedas dije “hasta dinero me va a tocar”. Muchas gracias por este reconocimiento Rafael, muchas gracias de verdad.

Decirles, muy brevemente, que ustedes llevan el día de hoy la bandera de la Ciudad de México, pero llevan nuestro corazón; es el primer evento que yo veo que se entrega una bandera de la Ciudad de México, una bandera que muestra lo que esta Ciudad es y lo que quienes habitamos aquí, ­–los hombres y mujeres–, somos.

Hace poco nos quitaron el término de Distrito Federal, ahora somos Ciudad de México, tenemos una Constitución que preserva, que defiende, que responde por nuestros derechos, y ustedes son quienes representan a esta ciudad.

Sé que van a ir a Miami, dentro de todo creo que les va a tocar calorcito, playita, se la pasa uno más o menos; entonces, de verdad reconocerles, decirles que lo que nosotros queremos es que vayan, se la pasen bien, sé que el mejor esfuerzo lo van a dar, sé que van a estar plenamente comprometidos con ustedes, con el deporte; el deporte es un tema que desarrolla de mejor manera a las personas, pero además, cuando las vean, los vean a ustedes se va a saber que la Ciudad de México es una ciudad incluyente, diversa, de progresividad de derechos y muy alegre.

Les va a ir súper bien, aquí los vamos a estar esperando, felicito a todas y a todos los familiares, las amigas, los amigos que están el día de hoy, porque ustedes también son parte de ese esfuerzo, y como son parte de ese esfuerzo son merecedores también de los logros.

Sé que van a traer medallas, pero nosotros, con el sólo hecho de que vayan, disfruten, la pasen bien y vayan representando a la Ciudad de México, ese es nuestro mejor triunfo, eso nos llena el corazón.

De verdad, son cuatro años, vívanlo a tope, disfrútenlo a tope, son oportunidades y son experiencias que se quedan para toda la vida, se lo van a estar platicado a sus hijos, a sus hijas, a sus nietos, a sus nietas y se van a sentir grandes; su familia y nosotros los vamos a estar esperando aquí, se aproxima la siguiente Marcha del Orgullo LGBTTTI y creo, si DIDESEX me lo permite, para nosotros la temática es la familia diversa para este año, y mucho me gustaría, me honraría que DIDESEX y nuestros deportistas participaran en nuestro carro en la Marcha del Orgullo LGBTTTI, con el motivo del deporte y la familia ¿aceptan? Vamos a hacer entonces un carro padrísimo con mucha música y muy alegre.

Muchas gracias, un saludo del doctor Mancera, él ahorita está atendiendo unas actividades de CONAGO, hay unas situaciones en el país muy fuertes, ha habido asesinatos recientemente de periodistas, ayer estuvo el doctor Mancera –él preside a todos los gobernadores del país– y está atendiendo eso, por eso no nos pudo acompañar el día de hoy, les manda un fuerte saludo y también les desea lo mejor.

Enhorabuena y muchas gracias, muchas gracias a nuestra escolta por recibir la bandera CDMX, por ser orgullosos portadores, portadoras de esta bandera CDMX, muchas gracias buen día a todas y a todos, muchas gracias Charlie, muchas gracias Erik, a todas y a todos, muchas gracias