Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Lineamientos para asistentes al evento Dejando Huella CDMX
Publicado el 07 Abril 2017
Dejando-Huella-ok-640x360.jpg

BOLETÍN 0027

7 de abril de 2017

Para garantizar la seguridad de los asistentes al evento “Dejando Huella CDMX, Adopción Responsable de Animales de Compañía”, que se llevará a cabo este domingo 9 de abril en el Zócalo capitalino a partir de las 09:00 horas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) da a conocer los lineamientos para el acceso:

1.- Uso de collar, correa y placa con datos de la o el dueño.

2.- Los dueños no deberán soltar a los animales de compañía ni perderlos de vista en ningún momento.

3.- Los gatos permanecerán siempre en su transportadora.

4.- El cuidado de los animales incluye la responsabilidad de recoger sus heces y depositarlas en los contenedores que se instalarán para este fin.

5.- Los visitantes deben tomar en consideración que se trata de un evento familiar y de convivencia; por ello, sólo podrán ingresar animales que no presenten problemas de conducta. En caso de que sea agresivo o nervioso, deberá portar bozal en todo momento.

6.- Contar con su carnet de vacunación actualizado y estar en perfecto estado de salud. Para verificar que se cumpla con esas condiciones, habrá veterinarios y personal capacitado que supervisará los ingresos. Se recomienda no llevar animales con menos de seis semanas de vida, por su propia seguridad.

7.- Se instalarán puntos de hidratación en la explanada, por lo que será necesario que cada dueño traiga su plato o contenedor para que el animal tome agua.

8.- Estará estrictamente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como fumar dentro de las áreas de exhibición.

9.- El incumplimiento de cualquiera de estos lineamientos podrá ocasionar la expulsión del evento o la consignación a las autoridades correspondientes. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social será la encargada de la supervisión.

10.- El acceso al servicio de esterilización o vacunación, que se ofrecerá en 10 unidades móviles de la Secretaría de Salud (Sedesa), será por la entrada colocada frente a la Catedral Metropolitana.

Los servicios son totalmente gratuitos.
Compartir
Imprimir