Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Ejército Rosa es el rostro de la política social en la CDMX

Publicado el 24 Julio 2018
Reconocimientos_educadorasIAAM (1).jpg
Entrega_colonia_forestal (4).jpg

BOLETÍN 033

24 de julio de 2018

• El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, entregó 164 constancias a personal del IAAM que participó en los cursos Introducción al Envejecimiento Activo y Capacitación en Valores Democráticos.

El Ejército Rosa es parte fundamental en la atención y prestación de servicios a personas mayores, a quienes otorga cuidados eficientes y de calidad con el objetivo de hacerlas sentir apoyadas y queridas, aseguró el titular de la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), Alejandro Piña Medina.

Al encabezar la entrega de 164 constancias a personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) que participaron en los cursos Introducción al Envejecimiento activo y, Capacitación en Valores Democráticos, el funcionario afirmó que estos profesionales son el rostro de la política social y del Gobierno de la Ciudad.

Durante el evento, el funcionario destacó que el Ejército Rosa ha sido parte fundamental para la progresión de servicios a personas mayores, otorgando atención eficiente y de calidad, con el objetivo de hacerlos sentir apoyados y queridos. Estos profesionales, subrayó, son el rostro de la política social y del Gobierno de la Ciudad.

Mencionó que el Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años que Residen en la CDMX, cuenta con una buena aceptación y un alto reconocimiento, lo que se debe, en gran medida, al trabajo que realizan las y los educadores encargados de su aplicación.

“Son precisamente ustedes quienes dignifican, realizan la labor del Gobierno y otorgan la atención a las personas mayores con esa calidad, eficiencia y eficacia que permite que los adultos los reconozcan y se sientan integrados, apoyados y, por qué no decirlo, apapachados por el Gobierno. No es el Gobierno en sí, son ustedes como representantes de este Gobierno, quienes logran trasmitir esa sensación, esa percepción”, dijo.

Piña Medina reconoció, a nombres del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, el trabajo realizado en la atención profesionalizada a los adultos mayores, la cual, dijo, es un emblema de la capital desde hace 20 años; también es punta de lanza a nivel nacional e internacional, por lo que ha sido premiado en diversas ocasiones.

Los cursos impartidos a las educadoras tienen como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de quienes atienden a las y los adultos mayores. Envejecimiento Activo fue impartido por Gerontología del IAAM y Capacitación en Valores Democráticos contó con el apoyo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX).

Al respecto, la coordinadora de Gerontología del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Ana Luisa Gamble, agradeció al Gobierno de la capital la implementación de diversas políticas para fortalecer los derechos del adulto mayor, aseguró que las y los profesionales son pioneros en el servicio a esta población.

Más tarde el titular de la Sedeso-CDMX encabezó la entrega de 900 y 700 paquetes del Programa Aliméntate, respectivamente, en las colonias Loma la Palma y Forestal, ambas en la delegación Gustavo A. Madero, con lo que se beneficia a familias que presentan inseguridad alimentaria severa y moderada.