Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Comunicado

Publicado el 26 Junio 2018
WhatsApp Image 2018-06-26 at 3.46.25 PM.jpeg
26 de junio de 2018

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) informa que el módulo de Participación Ciudadana “Coy-66”, en el que se localizan paquetes alimentarios, se encuentra cerrado con motivo de la suspensión del Programa “Aliméntate”, instruida por el Gobierno de la Ciudad de México con motivo del Proceso Electoral en marcha.

A pesar de que el cierre de ese espacio se realizó desde hace cuatro días, la Sedeso solicitó, una vez más, la intervención de la Contraloría General de la CDMX para que se refuercen los sellos de accesos al inmueble.

A lo anterior, se suma el resguardo de los vehículos oficiales, de los chalecos rosas distintivos de la dependencia y de las identificaciones del personal que labora en la entrega directa de los programas sociales a la ciudadanía.

La Sedeso precisa que la entrega de los paquetes alimentarios se llevará a cabo una vez que concluya el Proceso Electoral, conforme al calendario definido con la Contraloría Interna, para atender a la población en situación de vulnerabilidad, previamente registrada en un padrón de beneficiarios elaborado conforme al procedimiento establecido en las reglas de operación vigentes, que pueden consultarse en la siguiente liga: www.sds.cdmx.gob.mx/programas.

“Aliméntate” es un programa social que tiene el objetivo de contribuir a garantizar el acceso a la seguridad alimentaria de 26,279 familias que residen en la Ciudad de México y se encuentran en inseguridad alimentaria severa o moderada, a través de la entrega de un paquete alimentario.

Se da prioridad a las personas que viven en colonias con bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social (IDS) de las 16 delegaciones, incorporándolas al Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, con lo que se da cumplimiento a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el Distrito Federal y a la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal (LDSDF).