Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Realiza SEDESO-CDMX, segunda rodada de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad

Publicado el 15 Julio 2017
ad26c3b7-8a97-4ba0-bee5-7cc51444045f.jpg

BOLETÍN 0066

15 de julio de 2017

Encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, este sábado se realizó la segunda Rodada de Motociclistas a favor de las personas en situación de vulnerabilidad que habitan en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), en esta ocasión de la sede Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero, que alberga a cerca de 500 mujeres, que en su mayoría presentan problemas mentales.

Acompañado de integrantes de las asociaciones de motociclistas Alas de Acero, Mirmidones, Mastodontes, Warriors y HOG Santa Fe, entre otras, el titular de la Sedeso-CDMX entregó a las autoridades del albergue los cerca de mil productos que se recolectaron en esta segunda Rodada Social.

Papel higiénico, pañales, paquetes de algodón, guantes de látex, pastillas de baño, jabón, cloro, pastas de dientes, bolsas de basura, fibras de aluminio, ropa y cobijas, además de sillas de ruedas, bastones y andaderas, fueron parte de los enseres donados.

También se recaudaron alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, avena, frijol, haba, lenteja, sopa, aceite, verduras y atún enlatado.

Durante la entrega de los donativos, José Ramón Amieva señaló que en los 10 CAIS con los que cuenta la dependencia a su cargo, y que son operados a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), habitan más de 2,500 personas que por diferentes circunstancias no tienen otra opción para vivir, comer y dormir, por ello es importante que además de recibir ayuda material, se les debe dar apoyo emocional y garantizar el ejercicio de sus derechos humanos.

Por ello, agregó, este tipo de actividades de donación altruista continuarán y se sumarán a las acciones de remodelación y reequipamiento que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para quien las personas en situación de vulnerabilidad son prioritarias.

Finalmente, los representantes de las asociaciones de motociclistas participantes agradecieron la invitación y se comprometieron a seguir colaborando con este tipo de causas convocando a otros grupos.